fbpx

Las 5 preguntas que debes hacer en tu Entrevista de trabajo

Vamos a aceptarlo, no importa si es la primera o la décima vez que vayamos a una entrevista, ¡siempre nos atacan los nervios! Es normal, queremos dar una buena impresión y, sobretodo, lograr que nos den el trabajo que tanto nos interesa.

En muchas ocasiones, los nervios pueden jugar en nuestra contra y hacer que se nos olviden las preguntas importantes que queremos hacer a los entrevistadores. Por eso hoy te compartimos cuáles son las preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo, ¡toma nota!

1.¿Cuáles son las tareas que deberé cumplir?

Es muy importante que aclares todas tus dudas de las tareas y responsabilidades que vas a tener que cumplir. Al preguntar, demuestras interés en el trabajo.

 

2.¿Cuál es el siguiente paso? / ¿Qué es lo que sigue?

En varias empresas se entrevistan a las personas más de una vez, por lo que te conviene preguntar qué es lo que sigue después de esta entrevista. En caso de que te contraten de inmediato, asegúrate de saber qué requisitos tienes que cumplir para entrar a la empresa. Aquí también puedes preguntar en cuánto tiempo te darán respuesta

 

3.¿Cuál es el sueldo? / ¿Con qué frecuencia pagan? / ¿Cuál es el método de pago (tarjeta, cheque, efectivo)?

En caso de que el entrevistador no lo haya mencionado, ¡no olvides preguntarle! Recuerda que es importante saber todos los detalles del puesto para el que te van a contratar.

 

4.Si me contratan, ¿quién va a ser mi jefe inmediato?

Esta pregunta demuestra interés y ganas de saber más acerca de la empresa. Asimismo, para ti es relevante saber con quién vas a dirigirte al momento de ser contratado.

 

5.Pregunta por las prestaciones.

Además de las prestaciones de ley (prima vacacional, aguinaldo, seguridad social), algunas empresas pueden ofrecer más beneficios, puedes preguntar por ellos.

 

Estos son algunos consejos que te damos, recuerda que puedes preguntar cualquier detalle que no te haya quedado claro, ¡no tengas miedo! Cuando preguntas, demuestras interés por el puesto y el entrevistador te percibe como alguien comprometido y entusiasmado. 

 

 

 

 

Referencias:

Istituto di Istruzione Superiore Martin Luther King. (2018). PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO. Recuperado de: http://www.mlkmuggio.gov.it/sites/default/files/risorse-didattiche/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo.pdf